lunes, 23 de marzo de 2009

Los precandidatos colorados en Aiguá

Lamas lanza una propuesta que busca amparar a los sectores más vulnerables.
"SE NECESITA UN GRAN ACUERDO NACIONAL PARA ENFRENTAR LA CRISIS"

El pasado 15 de marzo se realizó una reunión entre los vecinos de Aiguá y los precandidatos Amorín, Hierro y Lamas.
En su discurso, Daniel Lamas, plantea la necesidad de llegar a un gran acuerdo nacional para enfrentar la crisis. Propone que el Partido Colorado sea el abanderado de dicha propuesta, donde se busque preservar el gasto social genuino, esto es, aquella parte del presupuesto nacional destinada a las políticas sociales, la asistencia a la infancia, y la alimentación.



1 comentario:

Anónimo dijo...

Creo que Lamas en su visita a Maldonado puso la vista y el dedo en el tema básico que tenemos por delante; la necesidad de un acuerdo nacional en que participen partidos esencialmente y también organizaciones de todo tipo. Primero los partidos.
Ya el Partido Nacional, el Frente Amplio y el Partido Colorado conocen hieles y mieles del gobierno. Saben que no es el mismo panorama el que se ve desde el llano que desde lo alto del monte. Y que no es tan fácil hacer lo que se dice.
Más allá de que eso debería enseñaar a moderar promesas y afirmar responsabilidades, lo que está claro es que no podremos construir un país de progreso y bienestar si no hay un acuerdo partidario y social de carácter amplio y general.
Todos sabemos como es. Todos sabemos que no se puede hacer oposición irresponsable. Hoy está quedando claro lo malo que resulta gobernar arreglando líos internos y sin considerar a la oposíción.
Es necesario un Acuerdo Nacional.
Pero también está claro que tenemos una sociedad fracturada y que hay pautas culturales diferentes y hasta enfrentadas en cuya base está - no como único generador pero sí está - la pobreza. Por eso está bien lo que propone Lamas de que ese acuerdo esté condicionado a respetar el apoyo a los sectores más empobrecidos y marginados. Eso sí, hagámoslo dándoles trabajo, educación, asignaciones familiares, premios por escolaridad. Apoyos que sirvan como cañas de pescador, por aquello de enseñar a pescar.
Eso, que lo ve cualquiera, también puedo entenderlo yo que soy un tipo común, como todos.