lunes, 8 de junio de 2009

Conferencia de Daniel Lamas en el Hotel Balmoral

LOS TEMAS OCULTOS DE LA CAMPAÑA ELECTORAL

El pasado miércoles 3 de junio, en la sala de conferencias del Hotel Balmoral, el precandidato a la Presidencia de la República por el partido colorado, Daniel Lamas, expuso su disertación titulada “Los Temas Ocultos de la Campaña Electoral” donde enfocó su análisis en los asuntos del país desplazados por la carrera tras los votos.

Ante un nutrido auditorio, Lamas analizó temas como la pobreza, la migración, la delincuencia, la crisis cultural, la corrupción y la decadencia de la educación. El Líder de Renovación y Cambio sostuvo que “la pobreza es el objeto de marketing del gobierno actual y que el Plan de Emergencia tiene una clara intencionalidad política, que pretende convertir beneficiarios en votos”. Además, señaló que “las políticas asistencialistas han fracasado y el fenómeno de la pobreza y de la marginalidad siguen tan campantes".
Por otra parte, con gráficas y datos estadísticos, demostró que cada vez son más los jóvenes capacitados que dejan el país y no retornan y afirmó que para evitarlo es imprescindible generar empleos bien retribuidos.
Puntualizó que Uruguay es un país que castiga el esfuerzo y premia la ineficiencia, que permanece inerme al envejecimiento y empobrecimiento de su población y que experimenta una desintegración social que se traduce en aumento de la violencia y la delincuencia.
El candidato colorado concluyó la oratoria proponiendo a los presentes “el desafío de frenar ese neopopulismo que supone la pérdida de los valores republicanos y que hoy es una propuesta con posibilidades de ganar las elecciones nacionales, aunque respondan: populismo tu abuela”.

No hay comentarios: