sábado, 14 de marzo de 2009

Adhesión del Cr. Samuel Lichtensztejn

Méjico, 11 de marzo de 2009.-

Por la presente, envío este mensaje de apoyo al Acto de Proclamación de “Lamas Presidente” por la corriente batllista RENOVACIÓN Y CAMBIO.

Contra todo lo pensado y escrito, la crisis internacional a la que asistimos ha servido para revivir y reivindicar líneas de pensamiento y acción que se consideraban caducas. Por ejemplo, las que reconocen el importante papel económico y social del Estado, ante quienes lo desdeñaban, al tiempo que glorificaban las llamadas fuerzas del mercado.
Lo hemos sostenido antes y lo afirmamos ahora: en nuestro país el batllismo sigue vigente y presente. Es patrimonio de todos los uruguayos. Sus ideales y políticas estuvieron inspirados y plasmaron en objetivos de democracia, de justicia y paz social, de progreso económico y defensa de los más débiles. Esos principios están vivos y grabados en la memoria colectiva de criollos, inmigrantes, sus hijos y nietos, más allá de credos y orígenes.
El Partido Colorado es el principal responsable de recuperar y actualizar ese batllismo ante las nuevas circunstancias y los desafíos de una sociedad con problemas de equidad e integración. Para ello se necesita que el Partido presente figuras protagónicas, mujeres y hombres, que con humildad y sin rencor promuevan el cambio y la renovación.
En todos los partidos ese proceso constituye un parto difícil, por cierto. Pero en el Partido Colorado no sólo constituye una necesidad, sino también una prueba de su pervivencia histórica. Por todo ello apoyamos con calor a este grupo de gente de buena voluntad que busca ese propósito en beneficio del país y de todos los uruguayos.
Afectuosamente, Cr. Samuel Lichtensztejn

No hay comentarios: