viernes, 13 de marzo de 2009

Lamas y Arocena, analizaron el futuro de la Universidad

Abrir la Universidad a sectores populares

El flamante candidato colorado Daniel Lamas se entrevistó el pasado viernes 13 de marzo con el rector de la Universidad de la República, Rodrigo Arocena.

Lamas asistió acompañado de algunos de sus asesores en educación, Profesor Javier Suárez, Doctor Augusto Montesdeoca, y Economista Tabaré Vera.

El candidato de Renovación y Cambio abordó aspectos de la vigente ley de educación y trasmitió al Rector su propósito de abrir la Universidad a sectores históricamente excluídos, como por ejemplo los estudiantes del interior y en general estudiantes de las clases más desposeídas.

Asimismo, es propósito del candidato presidencial colorado enfatizar la importancia de preservar la Universidad de interferencias políticas que provengan de los gobiernos de turno.

Daniel Lamas fue proclamado como nuevo candidato presidencial el pasado miércoles 11 en una multitudinaria Asamblea que tuvo lugar en la casa del Partido Colorado. Durante su discurso de proclamación, el flamante candidato se refirió en varias oportunidades a la necesidad de abrir y democratizar la gestión universitaria.

No hay comentarios: